Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Cajeme adquirirá una maquina bacheadora

Cajeme adquirirá una maquina bacheadora
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
30-10-2023

Ahora el ayuntamiento buscará comprar una máquina pavimentadora, esto se le sumará a la planta de asfalto que se adquirió hace un año. El alcalde aseguró que está por iniciar una tercera etapa de rehabilitación de vialidades, por lo que ya se tienen algunas vialidades programadas.

Además, se comprometió que el próximo jueves el ingeniero Gerardo Sastre, de a conocer los avances que se llevan en las calles del municipio.

Cabe señalar que dentro de la  Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los cajemenses señalaron como principal problema los baches.

Además, en la misma encuesta, mencionaron que la respuesta del gobierno municipal no es la deseada, sobre todo en la rehabilitación de vialidades. Durante años, Cajeme, se ha encontrado en los primeros lugares donde sus habitantes señalan los baches como el principal problema. 

El problema es añejo, pues el municipio arrastra varios años, se abandonó a las calles del municipio, a eso se le suma las obras de mala calidad que se realizan u el poco tiempo de las garantías, esto, aunque algunos organismos han solicitado, se incremente el tiempo de estas. 

Para alguno extender las garantías sería la solución, pues los gobiernos dejarán de reinvertir en obras recién hechas por constructoras que no cumplieron con los estándares deseados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias