Buscar
19 de Abril del 2024

Clima

Cajeme: ¿ahora sí? Buscan resolver hundimiento del desnivel 200

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-07-2022

Ciudad Obregón, Son.- Las lluvias de este fin de semana trajeron consigo los problemas que se vienen arrastrando desde hace años. El paso desnivel de la calle 200 que por más administraciones que pasan, no se logra resolver el problema.

Este domingo se registró la primera lluvia en Obregón. Con ella, surgió el problema de siempre. Es el paso desnivel por la calle 200. 32 milímetros bastaron para inundarlo y bloquear el paso. incluso se cayeron 2 cables de electricidad.


El ayuntamiento de Cajeme informó que ya hay un proyecto para resolver el problema del desnivel. Se trata de la adquisición de 2 bombas.


Hay que recordar que ya se le habían invertido 7 millones de pesos en la administración de Faustino Félix. La obra fue terminada con Sergio Pablo Mariscal pero nunca funcionó.


A esto se le suma que en obras de recién construcción se formaron socavones. Se trata de la calle Zacatecas y Zaragoza y la Hidalgo y Tabasco.


El paso del desnivel de la calle 200 es un histórico punto que siempre se hunde de agua durante las lluvias. Cabe mencionar que este lugar ya tenía una bomba en la administración de Faustino Félix pero no funcionó. Estuvieron investigando su paradero y aseguran que ya saben en dónde está. Próximamente harán visitas para evaluarla físicamente.


Además de lo anterior mencionado. se van a realizar acciones para prevenir que se roben la bomba y el cableado pues anteriormente ya les había sucedido. En el cuarto donde se ubica el transformador y sistema eléctrico lo van a cerrar con ventanas nuevas, puertas con protección en los candados para que no entren seguetas, taparán con concreto las tuberías que bajan por el poste que dan a la alimentación de media tensión al transformador. Se pretende iniciar estas medidas durante la semana en curso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias