Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Cajeme: alumbrado público como la sexta problemática más apremiante

Cajeme: alumbrado público como la sexta problemática más apremiante
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
21-02-2023

La organización civil Cajeme Como Vamos realizó una encuesta de percepción ciudadana en la que el alumbrado público aparece como la sexta problemática del municipio más apremiante? Según este estudio las personas le dan un 7.3 de calificación? Señalan poca transparencia por parte del ayuntamiento acerca del proceso que se tomará para contratar a una nueva empresa que se encargue de las luminarias, por lo que emiten un llamado para que hagan parte de la decisión que se tome a organizaciones civiles y cámaras empresariales? Parte de lo que Cajeme Como Vamos sugiere es que se realice una prueba a la empresa que termine contratada para comprobar que se haga un buen trabajo.

En semanas anteriores en sesión de Cabildo se autorizó que el Ayuntamiento solicite al congreso del estado poder iniciar una licitación pública y contratar otra vez una empresa que se haga cargo de las luminarias. Actualmente esos trámites están en curso en el congreso del estado. Este día el alcalde de Cajeme dio a conocer que la licitación pública puede ser lanzada entre 1 a 3 meses dependiendo de la respuesta del congreso del estado, pues también cabe la posibilidad de que no lo autoricen.

A decir del alcalde una empresa de nombre Efficiency Matter Corporation S.A. de C.V (EMCO) se acercó por iniciativa propia al Ayuntamiento presentando una propuesta que les pareció interesante. Cabe mencionar que esto ocurrió antes que se tratara el tema en Cabildo y antes que se abra la licitación pública, cosa que llamó la atención de sectores públicos privados. El alcalde aseguró que contemplar alternativas no viola la ley.

"Puede ser de uno hasta 3 meses, todo depende del congreso del estado", dijo el alcalde de Cajeme ante el trámite que está en curso para abrir una licitación pública y contratar una empresa que se haga cargo de las luminarias en el Municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias