Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Cajeme: Asociación Ganadera recibe apoyo del Estado para nutrir ganado

Cajeme: Asociación Ganadera recibe apoyo del Estado para nutrir ganado
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- La asociación ganadera local del valle del yaqui recibe apoyo del gobierno del estado? Se trata de 7 trailers con 25 toneladas de sacos de minerales que servirán para hacer nutritivo el pasto seco y engordar al ganado?. Ya llegó el primero de estos trailers y esperan que el martes reciban el siguiente?. Se les dará 5 sacos a los ganaderos que tengan de una a 10 vacas, y 10 sacos a los que tengan de 11 a 35 vacas?.. Tienen un costo de 50 pesos, lo que presenta un importante ahorro a los pequeños y medianos ganaderos, ya que estos alimentos cuestan 300 pesos?. Se empezarán a entregar a partir de hoy en la Expo Feria Ganadera?.

" El costo no es de a gratis. Nosotros no estamos cobrando ni un cinco por entregar. Simplemente el gobierno está cobrando 50 pesos por saco por el manejo que se está llevando a cabo de la logística de esto y se está ganando, el productor está teniendo un 75% de beneficio por esto. Se empezó con el pequeño y mediano ganadero, se basó en la UPP, la unión de productor que somos ", declaró Julio Aldama, presidente de la AGLVY.

La Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui recibe apoyo del gobierno del estado. Se trata de 7 trailers con 25 toneladas de sacos de minerales que servirán para hacer nutritivo el pasto seco y engordar al ganado. Ya llegó el primero de estos trailers y esperan que el martes reciban el siguiente. Se les dará 5 sacos a los ganaderos que tengan de una a 10 vacas, y 10 sacos a los que tengan de 11 a 35 vacas. Tienen un costo de 50 pesos, lo que presenta un importante ahorro a los pequeños y medianos ganadores, ya que estos alimentos cuestan 300 pesos. Se empezarán a entregar a partir de hoy en la Expo Feria Ganadera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias