Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Cajeme: ayuntamiento busca crédito de 30 mdp para obras públicas

Cajeme: ayuntamiento busca crédito de 30 mdp para obras públicas
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- El ayuntamiento de Cajeme está en trámites para solicitar un crédito de 30 millones de pesos para el mejoramiento de las calles. Se trata de un recurso que les otorga el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM)

El ayuntamiento de Cajeme está buscando aprovechar un crédito que les otorga el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal para destinar ese dinero a obras de mejoramiento de calles. Este crédito es de 30 millones de pesos y es un adelanto del recurso que el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) le otorgará, siendo este un total de 90 millones.

El Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) propone este crédito a los municipios del estado de Sonora. El alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano declaró que están viendo la manera de aprovechar ese fondo para infraestructura. Menciona que el monto de 30 millones de pesos es pequeño porque pretenden pagarlo dentro de su administración y no dejarle la deuda a la que siga. Lo pagarán con los mismos recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) cuando reciban el resto.

Esto es lo que el alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano declaró al respecto.

" Se requiere mucho dinero para recuperar la situación de Cajeme. A pesar de que las finanzas de Cajeme son sanas dentro de lo que cabe, nuestro margen de deuda es pequeño y lo que estamos viendo ahorita es un crédito dentro de la administración misma. Es una especie de adelanto. Nosotros estamos viendo la manera de aprovechar ese fondode financiamiento. Sería muy poco, creo una sola tercera parte porque es algo que tiene que pagarse dentro de la misma administración. No es dejarle la deuda a los que siguen. Sí lo estamos buscando porque de algo nos va a servir. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias