Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Cajeme: ayuntamiento confía en que las calles resistirán próximas lluvias

Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
11-05-2023
Ciudad Obregón, Son.- Cajeme: ayuntamiento confía en que las calles resistirán próximas lluvias
Se acerca la próxima temporada de lluvias y esperamos que sea muy abundante para evitar la sequía. Pero la pregunta del millón es saber si las calles de Cajeme las resisitirán o se repetirá la historia de siempre con los baches. El alcalde Javier Lamarque asegura que no será así.





Así es como lucen actualmente varias calles de Obregón de reciente rehabilitación. Pero todos nos preguntamos, ¿resistirán a la temporada de lluvias? El gobierno municipal tiene confianza de que así será.
Actualmente hay 15 cuadrillas trabajando en bacheo y cerca de 50 obras de pavimentación y bacheo.
En 2022 se pavimentaron 540 mil metros cuadrados con carpeta asfáltica. Y se bachearon otros 150 mil. Este 2023 proyectan avazar un millon de metros cuadrados de pavimentación más bacheo. Además la federación acaba de destinar recursos para Cajeme.
Este 2023 se destinaron 120 millones de pesos con recurso federal, mientras que el Estado se comprometió a aportar 104 millones. Y con recurso municipal se invertirán otros 160 millones de pesos con recurso propio. Las calles beneficiadas serán las siguientes:
No reelección, rosendo bernal, calzada las torres, california, tabasco, coahuila, nuevo león, veracruz, chihuahua, yaqui, mayo, tetabiate, sahuaripa, calzada antonio valdéz herrera.
Este no es el único problema, también lo están los drenajes.
Además están llevando a cabo obras de rehabilitación de tuberías y pavimento, tal es el caso del bulevard Las Palmas en la colonia Valle Dorado, o en la calle 410 y Primero de Mayo. Otro problema son los socavones, pero estos les han ayudado a detectar las zonas donde tienen que cambiar la red. Tan solo este 2023 el OOMAPASC registró más de 30 hundimientos. Esto por el deterioro de la red de alcantarillado la cual lleva 60 años sin recibir mantenimiento.



















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias