El alcalde Javier Lamarque buscará que llegue a Cajeme parte del fideicomiso que acordó el gobierno del estado con empresarios a través de aportaciones voluntarias.
Con el recurso que logre bajar a Ciudad Obregón, el alcalde lo invertirá en 4 principales enfoques:
Reforzar la vigilancia en el municipio con más cámaras de seguridad y un centro de monitoreo especial.
También contribuirán en todo lo posible al equipamiento de la policía municipal
Y en tercer lugar incrementar programas de la construcción de paz con actividades culturales y pláticas a los jóvenes para promover valores.
Todavía se desconoce si Cajeme será beneficiado, pero se está buscando que Cajeme sea uno de los beneficiados.
Por otro lado existe la aportación voluntaria de 2,50 pesos para seguridad y deporte en los recibos de agua del OOMAPASC. Con este recurso se buscará invertirlo en las instalaciones de Seguridad Pública y en más armas y chalecos antibalas