El titular de COPRECO en Ciudad Obregón reconoció que si bien es cierto que ha estado creciendo la actividad industrial en la localidad, no es suficiente el tamaño que se tiene para detonar la atracción de inversión extranjera.
A estos resultados llegaron tras un estudio que mandaron a elaborar con una empresa dedicada a la atracción de inversión internacional, para determinar cómo perciben otros países a Ciudad Obregón. Este estudio se realizó hace un año. Se llegó a la observación que el municipio no es reconocido, y que para ser un atractivo de inversión se requieren actividades económicas más constantes.
"Si bien es cierto ha venido creciendo la actividad industrial, no es suficiente para el tamaño de la ciudad que tenemos. Necesitamos tener una actividad más potente y que sea constante el crecimiento. Nos decían que a Obregón no nos conocen, no nos ven. A la hora que preguntan por qué Obregón no ha sido un destino en el cual lleguen muchísimas empresas como pueden llegar a Tijuana, Guadalajara, Monterrey, etc, nos dicen que es por falta de una promoción.", explicó Mario Sánchez, titular de COPRECO.
Esta fue una de las razones por las que Cajeme inauguró una oficina de COPRECO en Phoenix, Arizona, ya que es una de las 7 ciudades más importantes de Estados Unidos con 1.6 millones de habitantes. La cual estará operando 2 veces por mes durante un año, la inversión será de mil dólares y si se ocupan actividades en la oficina física será un pago adicional nada oneroso para el municipio, aseguró el alcalde Javier Lamarque.