Buscar
25 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Cajeme: compras de pánico por próximo corte de agua

Cajeme: compras de pánico por próximo corte de agua
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
31-05-2022

Ciudad Obregón, Son.- El director del Organismo Operador mencionó que hasta el momento no tienen contempladas más colonias de la ciudad que vayan a tener baja presión. Será después que realicen el trabajo de reparación de la conducción de agua de las plantas 3 y 4 cuando analizarán los resultados de las medidas que han tomado para combatir la sequía. Luis Castro declaró que de ser necesario contemplarán más colonias para bajar la presión así como incrementar las medidas del cuidado del agua.

Reconoció que sigue habiendo indicios de gente que riega las banquetas con la manguera.

" No es justo, el tema es grave ", declaró Luis Castro, director general de OOMAPASC.

" Ahorita de momento no, vamos a esperar a que pase el proceso de reparación del día jueves, por supuesto que si de ser necesario se analizará a fondo y tomaremos las mejores decisiones. No tengo el dato de cuantos hemos sancionado de gente que desperdicia el agua regando la banqueta con la manguera. Pero sí se han llevado a cabo algunas sanciones. Tenemos agua, es lo que nos da el mejor resultado, vamos a tener agua suficiente para los cajemeneses ", agregó.

Por su parte, los habitantes del sur de Obregón se preparan para el corte de agua que hará OOMAPASC del 2 al 4 de junio. Comerciantes de contenedores de este recurso han tenido un incremento de ventas del 400% en los últimos días. Mencionan que el más solicitado son los tambos de 200 litros.

Los colaboradores del negocio aseguran que antes de esto, recibían cerca de 20 personas, y con este anuncio han recibido cientos desde el día jueves.

Los precios de estos tambos van desde los 15 hasta los 1,700 pesos dependiendo la cantidad de litros. El que más se llevan es el de 200 con un costo de $380 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias