Buscar
19 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Cajeme: crucero cerrado hace un mes podría abrir pronto

Cajeme: crucero cerrado hace un mes podría abrir pronto
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
13-03-2023

Ciudad Obregón, Son.- Cajeme: crucero cerrado hace un mes podría abrir pronto.

Así luce el crucero de la calle Morelos y Otancahui. Desde hace un mes que el paso vehicular está cerrado por reparaciones de la red sanitaria. Actualmente se tiene un avance del 85%. Luis Castro, director de OOMAPASC, declaró que ya se está trabajando en la terracería para aplicar la pavimentación con concreto hidraulico como se tenia contemplado. Hay que recordar que este forma parte de los 60 cruceros que se pretende rehabilitar con concreto hidráulico.

Esta reparación de cruceros inició desde el mes de septiembre del año 2022 y el caso de la calle Morelos y Otancahui fue uno de los primeros a los que se les dio banderazo. La razón que el secretario de desarrollo urbano, Leonel Acosta, y el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, explicaron de la importancia de reparar estas zonas de las vialidades es que son precisamente en los cruceros donde se acumula el agua al llover y que poco a poco van deteriorando las vialidades. Por ello se implementó este programa el cual sigue realizándose a la fecha. 

Pero el crucero de la calle Morelos y Otancahui pese a ser uno de los primeros sigue sin estar al 100% puesto que surgieron problemas en la red sanitaria. Así que hace un mes tuvieron que hacer trabajos más a fondo que derivaron en el cierre total de la vialidad. 

Al momento no se ha informado la fecha en que este crucero quede abierto de manera total a la circulación vial. 

Cabe mencionar que ya van cerca de 10 cruceros que ya fueron reparados con concreto hidráulico, tales como el de la calle Morelos y Tabasco, Tabasco y Pesqueira, No reeleción y Gaelana, entre otros. 

Otro que queda pendiente es el de la calle Kino y 200.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias