Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Cajeme deja de ser considerado municipio con sequía

Cajeme deja de ser considerado municipio con sequía
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
06-08-2022

Ciudad Obregón, Son.- Cajeme deja de ser considerado municipio con sequía, al igual que otros 37 municipios del estado de Sonora. Así lo indica el último reporte del Monitor de Sequía en México (MSM) el cual fue publicado hasta el 31 de julio de 2022. El cual, además, fue publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En comparación con el mes anterior, el 30 de junio  de 2022, de los 72 municipios del estado de Sonora se contemplaba con al menos un grado de sequía, algunos con sequía moderada, sequía severa y sequía extrema. Pero en el reporte más reciente del Monitor de Sequía en México (MSM) son ahora solo 38 municipios del estado de Sonora los que tienen problemas de sequía, de los cuales la mayoría son del norte del estado. De esos 38, están considerados según este reporte como con sequía severa, 21 están dentro de la categoría de sequía extrema, uno de los más altos grados y 13 con sequía moderada.


En el reporte anterior del Monitor de Sequía en México (MSM) Cajeme aparecía con sequía severa, pero según el reporte más actualizado publicado el pasado viernes, ahora Cajeme se encuentra en la categoría "sin sequía. La presa del Oviachic actualmente contiene el 14.9% de su capacidad. Ha aumentado en decimales.


Hay que recordar que en Cajeme en las últimas semanas se han registrado intensas lluvias con las que los ganaderos se han visto beneficiados. Estas lluvias han causado también algunos estragos como recientemente el desbordamiento del arroyo Cocoraque, la constante inundación del paso a desnivel de la calle 200, árboles caídos en diversas zonas de la ciudad y algunos carros que se han quedado inundados bajo las aguas o han tenido algún accidente originado por las lluvias. Pero esto ahora coincide con el reportaje del  Monitor de Sequía en México (MSM).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias