La mañana de este martes Seguridad Pública realizó la detención de 4 delincuentes, de los cuales uno es policía municipal activo de Cajeme, identificado como Carlos Ariel "N", de 25 años de edad.
Así lo dio a conocer el alcalde Javier Lamarque. El operativo se realizó en el cruce del Boulevard Villa Bonita y California, en la Colonia Villa Bonita.
Javier Lamarque declaró que no habrá impunidad para policías que cometan un acto ilícito. Aseguró que en este caso van a aplicar todo el peso de la ley agravada contra este elemento por el hecho de ser policía.
No tienen información de más policías que puedan estar participando en actos delictivos.
"Me da pena porque los policias son quienes deben estar al cuidado de la ciudadania y a veces hay malos elementos pero lo que quiero dejar claro es que no hay impunidad"., declaró el alcalde.
El boletín oficial del Ayuntamiento de Cajeme expresa lo siguiente:
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que, durante la madrugada de hoy, fueron detenidos cuatro hombres por su presunta participación en robo con violencia a cuatro establecimientos comerciales, utilizando una réplica de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad, donde los sujetos asaltaron dos tiendas de conveniencia y dos gasolineras, a bordo de un vehículo Dodge Charger color negro, modelo 2011, sin placas de circulación.
La detención se realizó en el cruce del Boulevard Villa Bonita y California, en la Colonia Villa Bonita, tras un operativo coordinado entre elementos de la Policía Municipal y personal de la Marina, con apoyo del sistema de videovigilancia del C5i.
Los detenidos son Carlos Ariel "N.", de 25 años de edad, quien conducía el vehículo involucrado en los ilícitos y es identificado como elemento activo de la SSPM; Héctor Francisco "N.", de 18 años; Armando Emanuel "N.", de 19 años, a quien se le localizó fajada una réplica de arma de fuego en la cintura; y César Natividad "N.", de 22 años; quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la ciudadanía y señala que no permitirá actos ilícitos ni solapará a ningún elemento que transgreda la ley.