Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

"Cajeme es un ancla" CANACINTRA menciona las necesidades del municipio

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-05-2022

Ciudad Obregón, Son.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) considera a Cajeme como un terreno para las oportunidades. Menciona que se encuentra en una ubicación privilegiada, pues es aquí donde bajan los demás municipios de la Sierra. Esto permite la creación de desarrollo de todo el Sur de Sonora. Para ello, el municipio debe solucionar sus necesidades en varios sectores.

" Cajeme tiene un potencial y tiene algo importante en el sector agroindustrial, en la parte de la tecnología de la información, en la parte del agua, ahorita con toda esta sequía que se nos está presentando tenemos esas áreas de oportunidad donde podemos involucrar a los jóvenes. Y la parte de turismo, creo que el municipio de Cajeme es ancla de logística  y cadenas de suministro. En la parte económica tenemos gran potencial y sobre todo porque somos municipios donde bajan los distintos municipios de la Sierra. Podemos desarrollar muchísimas cosas. Obviamente ahorita nos vamos a enfocar en la parte de la agroindustria, tecnología de la información y del agua. Eso es l oque queremos trabajar abalados y apoyados con las grandes industrias que tenemos aquí como afiliados ", declaró Adriana Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Adriana Torres, presidente de CANACINTRA, destacó las principales necesidades que podrían llevar a Cajeme a convertirse en un terreno fértil para las oportunidades, mismas que pretenden trabajar con los afiliados a la Cámara y donde los jóvenes pueden involucrarse. Dichas necesidades son en el sector agroindustrial, tecnología de la información, la sequía, y el turismo. Considera a Cajeme un municipio ancla en temas de logística y cadenas de suministro, donde la economía tiene gran potencial. Agregó que la ubicación en que vivimos es un punto favorable ya que es donde bajan los demás municipios de la Sierra, cosa que permite desarrollar oportunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias