Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Cajeme: hasta 172 mil pesos en multas quienes desperdicien agua

Cajeme: hasta 172 mil pesos en multas quienes desperdicien agua
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-05-2022

En semanas pasadas, OOMAPASC contemplaba aplicar tandeos en Cajeme, esto debido al problema de sequía, pues la presa se encuentra al 17% de su capacidad. Esta mañana, el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Luis Castro, reveló que no lo harán porque la infraestructura no soportaría los tandeos.

"Lo mencionábamos como una línea de acción, pero si dejamos vacías las líneas puede que existan diferentes situaciones que vengan a perjudicar ya que quedan vacías, agarran aire y por la antiguedad de las mismas pues van a empezar a generar diferentes fugas, agrietar los tubos"

En vez de eso, bajarán la presión del agua.

"Vamos a dar inicio mejor a la baja de la presión y a como se vaya manifestando vamos a atenderlo de esa manera. En lugar de realizar tandeos por zonas vamos a realizar un tema de baja de presión en algunos sectores para ir midiendo un poco el agua e ir docifiando el uso correcto de la misma"

El miércoles informarán cuándo empezarán con estas reducciones.

Luis Castro también dio a conocer que aplicarán multas a las personas que desperdicien el agua. El monto va desde los 100 hasta los mil salarios mínimos, que equivalen a 17 mil hasta 172 mil pesos. Esta es otra de las estrategias del plan de contingencia ante la sequía.

"Va entre los 100 a los mil salarios mínimos que se van a estar realizando esas multas"

Estas multas también aplicarán para personas que tienen bombas para la extracción de agua, tal como ocurre en Navojoa. Ya están haciendo una investigación en las casas.

"Estamos visitando las casas esas, se le está notificando porque sí existe un problema en ese sentido. Se le está haciendo la notificación, de hacer caso omiso, van a ser sujetos a una multa"

Harán un patrullaje en coordinación con seguridad pública en las colonias que reporten el mal uso del agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias