Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Cajeme: incrementa un 20% materia prima para restauranteros

Cajeme: incrementa un 20% materia prima para restauranteros
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
24-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Por su parte el sector restaurantero también se ha visto afectado? Productos como la mayonesa, el aceite y la harina han incrementado su precio hasta un 20% con respecto al año pasado.

Los Restauranteros Unidos de Sonora declararon que la inflación les ha representado un duro golpe a todos negocios. Sobre todo la materia prima que más ha incrementado son la mayonesa, aceite y harina. El incremento es hasta del 20%.


En una comparativa con los precios del año pasado al actual la diferencia es esta:


Galón de mayonesa 90 a 200 pesos

Harina de 10 a 21 pesos

Aceite de 19 a 40 pesos.


También menciona que algunos se mantienen en el mismo precio como lo es el camarón a 150-250 pesos y el kilo de mantaraya a 110 pesos.


Por su parte el sector restaurantero también se ha visto afectado. Productos como la mayonesa, el aceite y la harina han incrementado su precio hasta un 20% con respecto al año pasado.


" Todo eso que ocupamos en nuestros negocios a diario se ha encarecido y me imagino que va a continuar más el ascenso de algunos precios de algunos productos. Yo le calculo un 20% de incremento mínimo. La verdad sí nos ha afectado, el encarecimiento de algunos productos, algunos de ellos y nuestros agremiados de los sushis y productos importados pues obvio van a la alza. Sube el dólar y sube todo. En algunos casos la escacés, a pesar de que está caro o que pudiéramos comprarlo a precio caro pues no hay a veces. Todos nos hemos visto afectados, todos los que consumimos aceites, mayonesas, harinas, todo ha subido. El año pasado estaba un galón de mayonesa alrededor de 90 pesos ahorita anda en 200 pesos. " , declaró José Guadalupe Yáñez López, quien es presidente de los Restauranteros Unidos del Sur de Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias