Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Cajeme logra regresar a Semáforo Naranja

Cajeme logra regresar a Semáforo Naranja
Por: Rachel García Vega
Obregón/Navojoa
06-02-2021

Tras la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 8 al 14 de febrero, el municipio de Cajeme pasará de semáforo rojo a naranja, al descender de 33 a 27 puntos.

El epidemiólogo, Gerardo Álvarez Hernández, explica que eso no significa que debe existir una relajación en cuanto a la movilidad y las medidas de prevención, pues el hecho de que se encuentre en Semáforo Naranja aún representa un riesgo alto de contagios.

Lo anterior, teniendo en cuenta que se tendría que descender 10 puntos más para alcanzar a posicionarse en semáforo amarillo, lo que representaría un riesgo medio que para la próxima semana solo Agua Prieta alcanzó debido a la disminución de casos positivos de la enfermedad.

De acuerdo al Mapa Sonora Anticipa, únicamente el municipio de Navojoa mantiene un comportamiento ascendente, por lo que la próxima semana continuará en semáforo rojo, toda vez que sigue conservando la misma puntuación de la semana anterior.

En el caso de Hermosillo que a pesar de mantenerse en riesgo máximo descendido en su puntuación al pasar de 37 a 33 puntos, todavía no disminuye lo suficiente para estar en semáforo naranja.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias