Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Cajeme municipio con mayor riesgo por COVID-19 en Sonora

Cajeme municipio con mayor riesgo por COVID-19 en Sonora
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
26-06-2021

Tras la actualización  del Mapa Sonora Anticipa, las autoridades de Salud Pública Estatal, informaron que Ciudad Obregón se mantiene en Semáforo Naranja, además de ser el municipio con mayor puntaje respecto al riesgo por COVID-19 en el Estado.

Los municipios del Sur de Sonora que se mantienen en Semáforo Naranja son Ciudad Obregón y Navojoa, mientras que Huatabampo, Guaymas y Empalme se encuentran en Semáforo Amarillo.


En el Sur del Estado, los contagios se encuentran a la alza, ya que respecto al Mapa Sonora Anticipa, Ciudad Obregón  paso de registrar 17 puntos a 22, Navojoa de 17 a 18 puntos, Huatabampo de 10 a 11 puntos, Guaymas de 8 a 11 puntos y Empalme de 8 a 10 puntos.


Las autoridades informaron que la positividad en el Estado de Sonora se encuentra en un 39 por ciento, lo cual indica que casi cuatro de cada 10 pruebas realizadas resultan positivas a COVID-19. 

Mientras que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 60 por ciento, lo cual parece indicar que durante la próxima actualización del Semáforo Epidemiológico Federal, el Estado de Sonora pasará  a Naranja.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias