Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Cajeme no incluído en proyecto de liquidación de crédito fiscal

Cajeme no incluído en proyecto de liquidación de crédito fiscal
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
02-06-2022

Ciudad Obregón, Son.- Cajeme no está contemplado en el proyecto del gobierno del estado que consiste en liquidar al 100% el crédito fiscal pendiente de pago a la fecha de los ayuntamientos, así lo dio a conocer el alcalde Javier Lamarque.

Menciona que en este proyecto se tiene contemplado los municipios de la sierra, pequeños en cuanto a población.

Al preguntarle sobre la deuda de crédito fiscal del ayuntamiento de Cajeme, declaró no tener la cifra.

Esto es lo que el alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano declaró al preguntarle sobre este tema:

" Creo que es un esfuerzo muy importante que está haciendo el gobierno del estado para apoyar a los municipios aunque en este caso el planteamiento está dirigido a los municipios de la sierra, municipios pequeños poblacionalmente hablando  de la sierra. Aún no se ha contemplado los municipios con mayor población como son los municipios aquí de la zona de los valles, de la zona costera. Es un planteamiento interesante, lo estuve hablando con el gobernador y estamos viendo la posibilidad e generar un esquema ya para municipios grandes como cajeme pero por lo pronto ese planteamiento está dirigido para los municipios de la sierra. "

A propósito de esto, al preguntarle al alcalde sobre cuánta era la deuda de crédito fiscal del municipio de Cajeme, esto es lo que respondió:

" No, ahorita no. No tengo el dato ahorita. " , declaró el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano.

Hay que recordar que el gobierno del estado anunció ese acuerdo al que llegó con los municipios para liquidar el 100% de los créditos fiscales pendientes de pago a la fecha. La autoridad estatal pagará el monto total y en un lapso no mayor a 3 semanas el 75% ese recurso volvería por parte de la federación. El 25% restante lo pagarán los municipios al estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias