Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Cajeme: otra vez se manifiestan sindicalizados del Poder Judicial

Cajeme: otra vez se manifiestan sindicalizados del Poder Judicial
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
20-10-2023

Otra vez trabajadores sindicalizados del Poder Judicial en Ciudad Obregón salieron a las calles a manifestarse por la eliminación de 13 de 14 fideicomisos que la Federación pretende realizar. Explicaron que el objetivo es para seguir presionando para que los fideicomisos se mantengan y que se respeten sus derechos laborales. Están a la espera del día 24 de octubre cuando se discuta el tema en la Cámara de Diputados. En caso de no obtener resultados positivos, se organizarán a nivel nacional para hacer otro movimiento de protesta. Hay que recordar que actualmente hay paro de labores en diversos juzgados del país. En el caso de Cajeme son 115 trabajadores unidos a esta causa.

En Obregón también se decidió realizar paro laboral por parte de los trabajadores del poder judicial hasta el próximo 24 de octubre, hasta la decisión que se tome en la Cámara de Diputados.. esto tras votar a favor por el paro en diversos tribunales y juzgados... exigen que se les respeten sus derechos. son 115 trabajadores que se sumaron a esta causa... los líderes sindicales se dirigirán al Senado de la República donde se reunirán con los legisladores de Movimiento Ciudadano y de Acción Nacional, quienes les abrieron un espacio para discutir la extinción de los fideicomisos.}Se trata de los trabajadores agremiados al sindicato del Poder Judicial de la Federación sección 46, juzgados Séptimo y Octavo en Cd. Obregón.

Este grupo de unos 114 empleados tiene ya tres días laborando bajo protesta y demandan garantías a los derechos humanos de todos los mexicanos.

También al cese a la intromisión al P. J. F. ya que afecta la impartición de justicia, respeto a la división de poder e independencia judicial, horarios justos entre otras demandas.

Cabe señalar que este tipo de manifestaciones y demandas se da fuera del horario de trabajo para no entorpecer labores y se lleva a cabo en todo México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias