Buscar
17 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Cajeme: Recolección de basura solo por las mañanas.

Cajeme: Recolección de basura solo por las mañanas.
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
30-04-2024

Con la finalidad de igualar el servicio de recolección de basura en la localidad, a partir del lunes 6 de mayo el recorrido de los camiones recolectores se realizará únicamente por las mañanas, tanto hacia el oriente y poniente de la ciudad, ya que la empresa Técnicas Medioambientales de México (TecMed), aumentó el número de unidades, lo que posibilita una mayor cobertura en un sólo turno.

En este sentido, el Secretario de Imagen Urbana, Gerardo Sastré Iriarte, manifestó que con esta modificación se evitará la acumulación de desperdicios orgánicos e inorgánicos en los domicilios y calles del municipio, ya que, al uniformar el servicio en un solo horario, se previene la presencia a deshoras de bolsas con desechos sólidos en las banquetas.

Señaló que a la flota ya existente de unidades recolectoras se suman 22 nuevos camiones, mismos que brindarán el servicio los días lunes, miércoles y viernes, al sector que comprende de la calle Coahuila al oriente de la ciudad y las colonias que se beneficiarán son el Centro, en el cuadro que va desde la Miguel Alemán a Coahuila y de la Allende a la calle 200, así como las colonias Misiones, 410, Rodeo I, II, y III, Los Olivos, Cortinas, Campestre, Alameda y Las Lomas sección I, II y IV, incluyendo a las Comisarías de Providencia, Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez y Tobarito.

Mientras que los martes, jueves y sábados, el servicio se brindará al sector de la calle Coahuila al poniente de la localidad, abarcando las colonias Chapultepec, Ladrillera, Cincuentenario, Los Misioneros, Cedros I y II, Capistrano, Casa Blanca, Villa Bonita, Faustino Félix y Constitución, así como a las Comisarías de Cócorit y Esperanza.

El funcionario hizo el llamado a la ciudadanía para que saquen la basura únicamente en los días y horario matutinos, pues el servicio ya no se llevará a cabo en horario vespertino ni nocturno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias