Era una jornada como cualquier otra. Cuatro personas se presentaron a trabajar sin saber que 3 de ellos no volverían y el cuarto restante se debatiría entre la vida y la muerte.
Se trata de Luis Carlos, Flavio Moncada, y los hermanos Jonathan y Josimar Lachica.
Eran trabajadores de la obra de colocación de un colector en la calle Zaragoza y Ferrocarril de la colonia Benito Juárez, cuando de repente quedaron atrapados en una alcantarilla de 6 metros de profundidad aproximadamente.
Fueron horas de arduas brigadas de rescate de todas las corporaciones, incluso los mismos vecinos acudieron a ayudar. El hecho conmocionó a toda la ciudad.
Solo se logró rescatar a Luis Carlos, esto gracias a la hazaña de Felizardo García, un miembro del cuerpo de bomberos de Cajeme. Por desgracia los otros 3 compañeros perdieron la vida en el lugar.
Este lunes se llevó a cabo los velorios, entre los que se encuentran el último adiós a los hermanos Josimar y Jonathan.
Mientras que Luis Carlos lucha por su vida internado en un hospital local.
El alcalde Javier Lamarque lamentó lo acontecido y le dio sus condolencias a la familia. Aseguró que se está llevando a cabo una investigación por parte de la Fiscalía de Sonora, aparentemente la muerte de los 3 trabajadores fue por exponerse al gas metano de las alcantarillas. Será la Fiscalía quien determine si hubo responsabilidades.
Cabe mencionar que la obra de rehabilitación en la que laboraban los 4 corre a cargo de SIDUR a través de una empresa privada, el objetivo es solucionar el problema de drenajes de la colonia.