Buscar
28 de Abril del 2024

Política

Cajeme tiene historia en crímenes electorales

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
19-05-2021

Desde el inicio del proceso electoral en México cerca de 30 candidatos a algún puesto de elección popular han sido asesinados.

En Cajeme existen tres crímenes electorales que han quedado enmarcados en la historia.

El primer crimen se cometió el 3 de septiembre de 1937, cuando fue asesinado José Moreno Almada, presidente municipal electo para el periodo 1937 a 1939.

asp de castro luque

Como olvidar el 14 de septiembre del 2012 cuando se dio la noticia que conmovió al municipio de Cajeme Eduardo Castro Luque había sido asesinado también días antes de tomar protesta como diputado local.

Pero jamás en la historia un candidato había sido asesinado, Abel Murrieta Gutierrez también quedará para la historia del municipio.

Esto sin duda marcará un antes y un después? La fiscalía a través de un comunicado dijo que se les brindará seguridad a los candidatos.

Pero pareciera que esto solo quedará en una intención, hasta el momento los candidatos no han recibido algún acercamiento.

Tan solo en Cajeme son más de 30 quienes buscan ser favorecidos con el voto en los próximos comicios del 6 de junio, estas son las elecciones más grandes en el país por el número de electores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias