Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Cajeme tiene un déficit de árboles del 70%, afirman expertos

Cajeme tiene un déficit de árboles del 70%, afirman expertos
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
11-04-2023

Cajeme le tiene miedo a los árboles grandes lo demuestra una vez más, el gobierno manda quitar una gran cantidad de palmeras porque dice daña el sistema de drenaje.

Este es el momento en que el Ayuntamiento trasplanta las palmaeras del bulevard las palmas en la salida norte de Obregón. El alcalde aseguró que la razón es porque las raíces afectaban la red de alcantarillado. También optaron por eliminar todo el camellón del bulevard Las Palmas.

A pesar de estos esfuerzos, Cajeme tiene un déficit de árboles del 70%, según expertos en ciencias del medio ambiente.

Las consecuencias de la falta de árboles es que se limitan los espacios para la proliferación de animales y organismos que se encargan de la polinización, cosa que afecta a la producción agrícola.

No todo está perdido, en Obregón hay organizaciones como Club Jardinería Náinari que reproducen árboles de la región

La ley dicta que por colonia se cuente con al menos 10% de áreas verdes pero Cajeme no cubre ni el 3%.

Las consecuencias de la falta de árboles es que ya no proliferan animales como aves o abejas y hasta daña la producción agrícola.

La zona con más árboles es la laguna del Náinari mientras que la que tiene menos es el centro así como las callea Sufragio y Jalisco. De no contar con la laguna se perdería gran parte de los árboles que tenemos en la ciudad.

El Ayuntamiento ha tratado de mantener los árboles con los que se cuenta actualmente, tal es el caso del bulevard las Palmas donde retiraron las palmas para trasplantarlas en otros sitios de la ciudad, ya que ahí las raíces afectaban la red de alcantarillado.

Rodrigo González expresó que esto se debe a que ese tipo de plantas requieren mucha agua y por naturaleza la buscan por donde sea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias