Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Cajeme: ¿volverá la Isla Huivulai?

Cajeme: ¿volverá la Isla Huivulai?
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- Esta mañana durante el banderazo para el operativo de seguridad que se realizará esta Semana Santa , el presidente municipal Javier Lamarque Cano mencionó que su gobierno tiene intenciones de reincorporar la Isla Huivulai al acervo turístico de Cajeme, rehabilitando el puente que lleva hacia la isla. Este trayecto colapsó debido a una tormenta. Hace cerca de quince años que está inhabilitado y por ello la isla quedó en el olvido.

"Es un patrimonio de Cajeme, es un patrimonio turístico, de primera, con playas excelentes y ya estamos viendo la manera de reincorporar ese destino turístico a nuesro municipio para que gente de Cajeme, de la región y del estado puedan tener un acceso cercano aquí en nuestro municipio a la playa", declaró el alcalde Javier Lamarque.

Asimismo, además de la Isla Huivulai, agregó que también se tiene contemplado incorporar otra playa que está en terreno continental. Se trata de varios kilómetros de playa al lado noroeste de la Isla.

"También estamos trabajando para abrirla. Ya hay un camino de terrecería y queremos que ese camino se termine con la pavimentación en su momento para que sea otro destino de playa de Cajeme. Vamos a tener, a parte de lo que ya hay actualmente, la Laguna del Náinari, la Presa, el Dique 10, entre otros destinos turísticos o de atracción turística de nuestro municipio también vamos a tener destinos de playa. En estos momentos no tenemos abiertos, funcionando esos destinos, pero los vamos a tener en su momento.", agregó el alcalde.

Sin embargo, aclaró que el proyecto de la rehabilitación del trayecto del municipio hacia la Isla Huivulai y la incorporación de la playa aún no es una realidad, recién está en planes. Aún hay otros temas que atender, pero es una propuesta que se plantea para su administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias