Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

Calle Ostimuri, una obra con múltiples rehabilitaciones

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
24-02-2023

Ciudad Obregón, Son.- Calle Ostimuri, una obra con múltiples rehabilitaciones.

El Ayuntamiento realiza a marchas forzadas procesos de rehabilitación de calles pero no todo ha salido como la población pensaba.

La calle Ostimuri se convirtió en un círculo vicioso de reparaciones que no terminan de satisfacer las expectativas.

La rehabilitación inició el 13 de junio de 2022 a cargo de la empresa SAFRAM Construcciones SA de CV, con sede en Guaymas. Solo duró 3 meses antes de presentar deterioros. Se invirtieron 2 millones 896 mil 900 pesos.

El año pasado se dijo que se estaría bacheando una y otra vez.

"Se va a estar dando. Mientras se esté el problema de las lluvias se va a estar dando la rehabilitación. Vamos a estar rehabilitando, con la salvedad sabemos de que puede botarse, pero terminando las lluvias se terminan de hacer los bacheos correspondientes y se hace un microporeo.", declaró Leonel Acosta el 25 de agosto de 2022, quien entonces era el secretario de Desarrollo Urbano.

"Ya está habiendo sanciones porque están pagando las reparaciones por encima del presupuesto original. La empresa ya está teniendo pérdidas pero ni modo.", declaró el alcalde Javier Lamarque este día.

A decir del alcalde esta es la razón de tanto deterioro.

"Calcularon mal la situación del suelo. El manto friático está muy alto. Entonces el agua sube y hace que se unda la carpeta asfáltica. Tienen que hacer un trabajo de mayor profundidad del terreno. Va a quedar bien. No hay de otra. Tiene que quedar bien tal como estaba programado originalmente.", añadió el alcalde Javier Lamarque Cano.

Safram Construcciones está analizando nuevamente las condiciones del terreno para iniciar otra vez las reparaciones. Cabrá esperar si será la definitiva.

Sin embargo el alcalde Javier Lamarque Cano desconoció cuanto ha invertido en total la empresa en las reparaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias