Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Camino a Buenavista cerrado mañana, se desharán de escombros

Camino a Buenavista cerrado mañana, se desharán de escombros
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
21-09-2022

Ciudad Obregón, Son.- CAMINO CERRADO A BUENA VISTA MAÑANA.

Camino a Buena Vista cerrado mañana, se desharán de escombros.

El día de mañana se estarán realizando trabajos para deshacerse de los escombros que cayeron en la carretera hacia Buena Vista y al fin despejar el camino a la población en general. Hay que recordar que en semanas pasadas las lluvias provocaron un deslave en las inmediaciones de Buena Vista y el acceso estaba restringido a solo salidas de emergencia y transporte de alimentos. Mañana este tramo estará cerrado de 8 de la mañana a 12 de la tarde y otra vez a la 1 pm a 5 pm. Para que tome las debidas precauciones.

Y es que hay que recordar que en el tramo de Buena Vista ha dejado mucho de qué hablar desde que ocurrió el deslave en las pasadas lluvias.

Hay que recordar que continúa siendo un riesgo de deslave las inmediaciones del poblado Buena Vista en el cerro adjunto a la cortina de la presa. Por ello, el camino está restringido a un mínimo de circulación. Solo se puede usar para transporte de alimentos y situaciones de emergencia. Se están contemplando 2 alternativas para construir un tramo que conecte el tránsito hacia Buena Vista, Cumuripa, Porvenir, El Realito, entre otros. Una de ellas es construir un camino en la parte más estrecha del río a base de tubería, roca y terracería. La otra es que se instale un puente pre armado, de los que se usan dentro del Plan de Auxilio a la Población Civil. Aún no se define cuál opción se tomará.

El día de mañana se estarán realizando trabajos para deshacerse de los escombros que cayeron en la carretera hacia Buena Vista y al fin despejar el camino a la población en general. El acceso estaba restringido a solo salidas de emergencia y transporte de alimentos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias