Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

CANACINTRA reclama presupuesto de Cajeme por no incluir al PICO

CANACINTRA reclama presupuesto de Cajeme por no incluir al PICO
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
03-01-2023

Por segunda ocasión canacintra hizo un llamado al Gobierno del estado por no haber incluido la rehabilitación del PICO en el presupuesto de 2023 para Cajeme. Esto pese a contar con 115 empresas y que genera más de 15 mil empresas.

Adriana Torres, presidente de CANACINTRA aseguró que el proyecto de entregó en tiempo y forma por lo que debió haber entrado en este presupuesto. 

Además les llama la atención que solo el 0.70% del presupuesto se destinó a infraestructura. 

Solicitaron una reunión con el secretario de SIDUR Heriberto Aguilar para conocer las obras que se realizarán con ese presupuesto y ver de qué forma pueden contribuir para que el PICO se incluya.

De esto se habló en rueda de prensa. Entre otros temas abordados se encuentran:

VACACIONES

El nuevo sistema vacacional de 12 días afectará directamente al sector industrial, así lo dio a conocer Adriana Torres, presidenta de CANACINTRA. 

Explicó que algunos de sus afiliados no son grandes empresas por lo que varios cuentan con solo 10 empleados y eso afectará a la hora de querer cubrir esas faltas.

Como medida, mantendrán reuniones con las micro, pequeñas y medianas empresas para diseñar estrategias y enfrentar estos cambios. Dichas estrategias en su mayoría se enfocarán en cómo distribuir recursos y personal del negocio.

CANACINTRA OPINIÓN

Después de darse a conocer la noticia de que en cuestión de días se dará el banderazo al proyecto de Sky Bridge para un nuevo parque industrial en Cajeme, Canacintra emitió su opinión al respecto.

Comentaron que si bien lo consideran positivo ya que todo lo que venga para el desarrollo de Cajeme es bueno, también resaltaron que primero deberían cuidar el que ya existe en Cajeme para mantener los más de 15 mil empleos que genera el PICO y que no se vayan las empresas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias