La Cámara Nacional de Comercio en Cajeme exige que el gobierno del estado realice una regulación de las paradas de camiones en todo el municipio, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, ya que aseguran que no hay paradas de camiones suficientes y las que hay la gente no las respeta.
Gustavo Cárdenas, presidente de la CANACO, también comentó que se requiere un nuevo estudio de viabilidad sobre las rutas del transporte público ya que en Cajeme algunas colonias se han ampliado o creado otras nuevas y el servicio de camiones ya no corresponde con la ampliación de la población que se ha tenido en los últimos años, además que en algunos casos los camiones no entran hacia las nuevas zonas de algunas colonias.
Cárdenas consideró que se necesita regular este servicio ya que actualmente Cajeme pareciera ser "tierra de nadie".
Entre los problemas recurrentes se encuentra que los camiones tardan mucho en pasar y en relación a los taxis quinceros hay impunidad.
"Tienen que venir a revisar todas las rutas a ver si todavía sol viables, ya que crecieron colonias y los camiones no entran. Hay que buscar que los usuarios sean los beneficiados.", declaró el presidente de la CANACO.
Proponen que se inicie con un plan piloto de 3 paradas nuevas de autobuses. CANACO tiene elaborado un estudio con diseños y costos, falta que les concedan la concesión.