Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CanSino afirma haber recibido autorización en México para su vacuna

CanSino afirma haber recibido autorización en México para su vacuna

La empresa farmacéutica CanSino Biologics Inc de China afirmó este miércoles que su vacuna contra el Covid-19 fue aprobada en México para su uso de emergencia para personas de 18 años o más.

Desde el pasado 5 de febrero, México anunció que la farmacéutica china Sinovac había enviado documentación para solicitar la aprobación de su vacuna contra el el virus causante de la pandemia en el país, y en ese momento CanSino Biologics, había presentado documentación parcial.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter que la vacuna de CanSino ha sido "aplicada con éxito" en los ensayos clínicos y que la biofarmacéutica había solicitado autorización de uso, pero el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aclaró posteriormente que sólo "entregó un avance" de los documentos, e hizo notar que no eran los resultados de las pruebas de fase 3.

CanSino no ha dado a conocer ninguna tasa estimada de eficacia y nuestro país requerirá esas cifras para dar su aprobación, Sinovac ha publicado un rango diverso de estimados de eficacia de la vacuna CoronaVac a partir de las pruebas de fase 3 en otros países, los cuales van desde 50,65% para prevenir infecciones, hasta 100% en la prevención de casos graves.

México ha puesto esperanzas en la vacuna de CanSino, la cual es de una sola dosis, la empresa china ha efectuado pruebas de fase 3 con 14,425 voluntarios en México.

El país latinoamericano tiene el compromiso de CanSino de que le entregará 8 millones de dosis para marzo, y ha mostrado optimismo en la vacuna china porque es relativamente fácil de manipular, además de que será terminada y envasada en una planta local.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias