Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Cantan "Las mañanitas" a Navojoa por su 98 Aniversario

Cantan
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
12-07-2021

"La identidad y el sentido de pertenencia son básicos en el ser humano, independientemente de haber nacido o haber sido adoptado por este hermoso municipio", expresó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón al inaugurar los eventos conmemorativos por el 98 aniversario de que Navojoa fue elevada a la categoría de ciudad.

Subrayó que incontables generaciones desde su fundación en 1614 con el nombre de Misión de Santa María de Na?avojowa, por el jesuita Pedro Méndez, hasta la fecha, "han sacado adelante a este suelo, y esta administración lo sigue y seguirá haciendo hasta el último día, de la mano de su hermosa, noble, y gente trabajadora de empuje".

La presidente Municipal destacó que "la identidad y el sentido de pertenencia en el ser humano son básicos, porque nos sentirnos parte de una sociedad y una tierra; en este sentido, celebramos esta fecha (11 de julio de 1923) de tan emblemática para todos los que nacimos o fuimos adoptados por esta bendita y amada tierra, la cual nos ha dado tanto".


Enfatizó que la humanidad ha enfrentado a través del curso de su historia a grandes pruebas, como la reciente sequía y la pandemia del COVID 19, la cual "también nos han golpeado, pero este es el momento de mostrar nuestra valentía, templanza y empuje, para seguir avanzando, y tenemos que preservar a esta gran dama, que se llama Navojoa, y desde lo más recóndito de mi corazón, felicitar con amor a nuestra bendita ?Casa de Tunas?, ¡muchísimas felicidades, Navojoa!".

El programa de actividades dio inicio en punto de las 10:00 de la mañana en las escalinatas de Palacio Municipal, con la entonación de las mañanitas por el "Mariachi Dorado"de Carlos Hollman Morales, además de apagar las velas simbólicas del pastel por el cumpleaños de la ciudad.


Asimismo, el programa de inauguración contempló la Danza del Venado, interpretada magistralmente por el joven Emmanuel García Félix, para posteriormente continuar con las participaciones del ensamble musical Cupis, quien estrenó en esta celebración la marcha de Navojoa.

Además tuvieron participación talento navojoense como Alejandra Rodelo, y Alexa Noriega, además del Grupo Folclórico de Adultos Mayores "Tutuli Sewa" del INAPAM con bailes del estado de Campeche, y el ballet folclórico "Yee Yeca", así como la declamación del poema "Indio Mayo" por parte del profesor Arnoldo Ramírez de los Reyes.


Acompañando a la primera autoridad municipal en la mesa del presídium, estuvieron: Juan Bosco Ramos Ochoa, síndico procurador del H. Ayuntamiento; regidor Daniel Ruiz Madrigal; Leticia Guadalupe González Flores, directora de Educación y Cultura; Arnoldo Ramírez de los Reyes, poeta e historiador; Enrique Figueroa de la Fundación Pinacoteca; y Carmen Velarde Palomares de ISSSTE Cultura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias