Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Caos en Parque fotovoltaico; hay demanda por incumplimiento en pagos

Caos en Parque fotovoltaico; hay demanda por incumplimiento en pagos
Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
23-06-2022

Por un presunto fraude hacia la empresa Julab, quien corre a cargo de los trabajos en el Parque Fotovoltaíco de Bacabachi se inició una demanda por adeudos de casi 9 millones de pesos.

El propietario de Julab, Julian Barreras mencionó que la demanda es contra Weg Transformadores, quien contrató los servicios de su empresa para el desarrollo del Parque Fotovoltaíco, quienes han incumplido el contrato al retrasar pagos y dejar vulnerable a 200 familias de trabajadores.

Señaló que la obra está tomada desde el pasado 31 de mayo, fecha en la que ya no tuvieron diálogo con Weg, ni con la empresa canadiense que es propietaria del Parque, de nombre Canadian Solar.

Declaró que en busca de seguir con la obra, se tuvieron que solventar los gastos tanto de nómina como operativos, más no hay respuesta de las empresas propietarias.

"Esto puede ocasiona un problema social, llegaba con muy buena expectativa y hoy tiene desempleado a 200 trabajadores", manifestó.

Ya iniciaron las investigaciones por presunto fraude, denunciado ante el Ministerio Publico; la obra presenta un 80% de avance pero de momento es bloqueada por trabajadores de la CTM hasta que se de solución a los problemas y se solventen los adeudos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias