Buscar
24 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Caos en vialidades, resultado de nulas acciones en 5 años

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
25-07-2022

En Navojoa el caos que se vive en vialidades es el principal motivo para la inconformidad ciudadana que se vive actualmente y ante la llegada de lluvias y el incremento de baches el problema aumentó.

En el municipio, son 54 colonias las que se tienen, pero por lo menos el 20% se ha vuelto intransitable con las lluvias, en su mayoría con baches y en algunas zonas por la presencia de un socavón, problemática que se acumula al no enfrentar el problema durante los últimos 5 años.

Rafael Miranda, titular de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología informó que es una realidad que con la llegada de las lluvias empeoró el problema, sin embargo esto es resultado de la falta de acciones de los ultimos 5 años, donde no se le ha dado atención al problema de las calles.

Reveló que hay un proyecto que se tiene de mejoramiento en vialidades destinado a 11 colonias y 14 fraccionamientos, con recurso y un censo del problema al que se buscara atacar.

Durante el 2019, el Ayuntamiento informó que la situación de pavimentación era crítica, ya que más del 60 por ciento de la ciudad estaba cubierta por terracería, mientras que en el área pavimentada, el 60 por ciento de sus calles se encontraban deterioradas, un panorama al que la anterior administración no hizo frente..

Aunque desde el inicio de la administración municipal se inició con un un programa de bacheo permanente y se asegura busca el mejoramiento de las vialidades, la situación sigue distante, las quejas por calles intransitables continúan y el ciudadano sigue siendo el afectado?.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias