Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Capacitaran a trabajadores de centros penitenciarios

Capacitaran a trabajadores de centros penitenciarios
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
30-11-2020

Para trabajar en forma conjunta en el fomento a la Cultura de la Legalidad, campañas de prevención, intercambio de conocimientos, impartición de talleres y conferencias que impulsen el cambio en el diario actuar del ciudadano y del personal que labora en los Centros de Reinserción Social, el Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) y la Fiscalía Anticorrupción signan convenio de colaboración.

El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, Javier de Jesús Ibarra Falomir, informó que, a través de esta unión de voluntades que inician, se promoverá entre los servidores públicos la prevención al combate a la corrupción.


Manifestó que en los Centros de Reinserción Social diariamente se trabaja bajo esquemas apegados a Derechos Humanos, en los cuales se brinda a las Personas Privadas de su Libertad las herramientas para una reincorporación basada en capacitación para el trabajo, educación, deporte y salud, en el cual se mantiene en constante adiestramiento al personal penitenciario para eficientar su desempeño.

 

Por su parte, el Fiscal Anticorrupción en Sonora, Odracir Ricardo Espinoza Valdez, afirmó que es de gran importancia estrechar lazos de vinculación con autoridades de los tres niveles de gobierno, para establecer las condiciones necesarias para promover el rechazo a la corrupción.


Señaló que a través de este convenio se fortalece la cultura de la legalidad, la denuncia y el combate a la corrupción entre los ciudadanos y su impacto para lograr un Sonora libre de corrupción.


Ambos funcionarios destacaron la labor del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, para promover acciones interinstitucionales encaminadas a fortalecer temas de importancia entre el personal como el de Anticorrupción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias