REGRESAR
Guadalajara / Tecnología

Captan meteorito que alumbra los cielos de España

Captan meteorito que alumbra los cielos de España


Se viraliza el momento exacto en que una enorme bola de fuego atraviesa los cielos de España.





La madrugada de este miércoles sorprendió a muchos que observaban el cielo español una enorme bola de fuego que lo cruzaba. Fenómeno que pudo apreciarse a una altitud de 104 kilómetros sobre el este de la provincia de Cuenca (Castilla-La Mancha). Hecho que fue publicado en el canal de YouTube "Meteors".


Dicho fenómeno astronómico pudo ser observado a más de 400 kilómetros de distancia por su gran luminosidad y fue el resultado de la entrada en la atmósfera terrestre de un fragmento de cometa que se desprendió a unos 90 mil kilómetros por hora y se extinguió a unos 67 kilómetros de altitud.


En el marco del Proyecto SMART, las imágenes fueron grabadas por los detectores que la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (Red SWEMN) opera en distintos observatorios del país ibérico. El cual está coordinado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).



FENÓMENOS ANALIZADOS A PROFUNDIDAD

El bólido fue analizado por el astrofísico José María Madiedo, investigador responsable del SMART, quien difundió el video en su cuenta de Twitter.


Sin embargo, a principios de agosto el observatorio astronómico de Calar Alto avistó una bola de fuego similar cuando atravesaba los cielos de Almería, en la comunidad autónoma española de Andalucía, y que terminó en una "explosión enorme".







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.