Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Capufe se echó para atrás: dejó de cobrar a empresas

Capufe se echó para atrás: dejó de cobrar a empresas
Por: Luis Fernando Flores
Obregón/Navojoa
28-11-2022

De pronto Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha dejado de emitir cartas a las empresas instaladas en la carretera federal 15 para cobrarles derecho de vía. Debido a eso no ha habido necesidad de continuar con el amparo colectivo que pretendían hacer 12 empresas inconformes en semanas anteriores. Así lo dio a conocer Ivonne Llamas presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). Agregó que ni de parte de CAPUFE ni de sus afiliados han tenido más quejas, lo que consideran afortunado pues CANACO califica de injusto ese cobro que se quería aplicar.

Y es que hay que recordar que las grandes industrias también han sido presionadas por CAPUFE para pagar el cobro de derecho de vía.

Hasta el momento una de las 5 empresas afiliadas a CANACINTRA que se ubica en carretera internacional 15 también fue notificada por Caminos y Puentes.

Adriana Torres, presidenta de CANACINTRA, declaró que estuvieron consultando el caso en las delegaciones regionales y nacionales donde tienen sede, y se enteraron que esto solo está pasando en Obregón por lo que les parece extraño y lo calificaron de incongruente.

Aseguraron que están buscando contacto con CAPUFE para que les expliquen sus justificaciones del por qué hacen ese cobro, hasta el momento no han tenido respuesta.

Eran 12 las empresas que querían interponer un amparo colectivo ante los cobros que busca hacerles CAPUFE por derecho de vía. Solo se les estaba haciendo el cobro a las empresas o negocios que se ubican por la carretera federal 15 desde la calle Jalisco al sur de la ciudad hasta el Aeropuerto Internacional, mientras tanto el otro extremo de la ciudad sigue sin recibir aviso de cobro.

La CANACO mencionó que esto no les parece legal, para ellos es una medida de recaudación en la que solo está contemplado el comercio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias