Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Casa hogar cerrada a migrantes desde hace 2 años

Casa hogar cerrada a migrantes desde hace 2 años
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
05-05-2022

La casa El Buen Samaritano en Ciudad Obregón por mucho tiempo albergó personas que migraron en busca del sueño americano.

"Venían de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guatemala, El Salvador, Costa Rica. Sí venían muchos de otros estados y centro americanos sobre todo. Venian a diario. Les daban buena alimentación. Yo la verdad una vez quise ver que tipo de alimentación y la calidad de la comida. Muy exquisita, muy sabrosa, muy buena, hasta juguito les daban. como debe ser", comentó un vecino.

La casa El Buen Samaritano asistía a 140 migrantes por mes y un total de 1680 al año. La pandemia provocó que cerraran las puertas.

Hace 2 años se cerró por la pandemia. Pero hoy, los vecinos opinan que las condiciones son favorables para retomar los servicios.

"Lo que va de 2 años de pandemia está cerrado. Pero sigue llegando víveres que las personas traen. Ropa y todo lo que quiere la gente, que ocupa. No les dan. El otro día vinieron como unos 30 entre niñas y muchachas y señoras. Son muchas. Y les dije que ya no trabajan en la casa hogar. Antes sí. Según yo creo tiene como 50 camas abajo y arriba. Había mucha gente. Antes sí duraban 3 meses aquí. Trabajaban y se iban directo para seguir para adelante pero ya no", comentó otro vecino de la colonia.

El equipo de Meganoticias trató de contactar al padre Rafael, quien administra la casa hogar, pero no fue posible localizarlo.

Hace dos años, al inicio de la pandemia, se les dijo a las personas que ya no podían darle los servicios por cuestiones sanitarias. Pese a que el Gobierno del Estado eliminó el semáforo epidemiológico, la casa hogar continúa cerrada. No se sabe cuándo volverá a ser ese lugar que apoyaba a las personas migrantes para salir adelante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias