Buscar
28 de Abril del 2024

Salud

Casas de la Salud, un proyecto sin concretar

Por: Edgar Coronado
Obregón/Navojoa
26-01-2024

En enero del 2023, el Gobierno de Navojoa en ese entonces dirigido por Mario "Mayito" Martinez" presumía a través de un comunicado oficial el inicio de la rehabilitación de ocho casas de la salud?La promesa era garantizar servicio médico oportuno. Algunas fueron rehabilitadas pero nunca operaron, este es el estado en que se encuentran.

Desde 2014, las casas de la salud en Navojoa son una promesa para evitar muertes en la zona rural ante la lejanía por servicio médicos, más de 33 mil personas de las comunidades que podrían ser beneficiadas.

Hay hasta 100 kilómetros entre una comunidad y un hospital, sin embargo poco se ha hecho en atención.

Este proyecto, iniciado en 2014, representó 10 millones de pesos en inversión, en un inicio con 16 casas hasta llegar a 19. Por lo menos las últimas tres administraciones municipales han hecho la promesa de su rehabilitación?Sólo una se encuentra operando y representa otra promesa incumplida.

Sin embargo, la espera ha terminado por acabar con las pocas casas que podrían tener utilidad.

Las casas de la Salud están situada en comunidades con menos de 500 habitantes, actualmente solo el 35% tiene condiciones par abrir sus puertas pero se desconoce cuando pueda suceder.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias