Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Casi aborta por la peste de drenajes colapsados en Tinajera

Casi aborta por la peste de drenajes colapsados en Tinajera
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
04-04-2022

Ciudad Obregón, Son.- Vecinos de la delegación Tinajera han tenido problemas por drenajes colapsados. Comentan que la peste de estas aguas les ha causado problemas de salud como dolores de cabeza, garganta e incluso una de ellas tuvo riesgo de aborto por los vómitos que le causaba el mal olor. Igualmente, el olor se cuela adentro de la casa como si estuvieran afuera, por ello han tenido que irse a casas de familiares cada que pueden. El aroma les impide que duerman por las noches. 

La familia Ramos Arellano comentaron los problemas que han tenido desde hace 2 años por esta situación, entre ellos, la amenaza de aborto que vivió Karely Arellano.

Karely estaba embarazada de una bebé. Oler la peste del drenaje colapsado le provocaba tantos vómitos que estuvo en riesgo de abortar. La hospitalizaron durante 6 días para atenderla. La bebé pudo nacer, pero ya ha sufrido enfermedades por estar expuesta al olor del drenaje.

Comentan que han intentado tapar el drenaje con tierra que ellos mismos cargan varios kilómetros hasta su casa, las trasladan en cubetas o en un auto sedán, pero taparlo ha provocado que la base de una pared de la casa en que viven se dañe y está en amenaza de que colapse.

Por su parte, el alcalde Javier Lamarque Cano mencionó que este problema se deriva de una mala planeación de la obra. No se acordó correctamente con el Distrito de Riego, no se calcularon bien los tiempos. Se empezó la obra. Se supone que tiene que conectarse con un colector del otro lado del canal de riego, el canal bajo, al intentar hacer la conexión se empezó a desbordar el agua. Se dio el riesgo de contaminar el agua. Se suspendió la obra. No se puede hacer esa conexión hasta que baje el agua del canal, y según pláticas que han tenido con el Distrito de Riego, las condiciones propicias serán hasta mayo del presente año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias