Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Casi mil homicidios dolosos en admistración de Lamarque

Casi mil homicidios dolosos en admistración de Lamarque
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
10-04-2023

Cerca de mil homicidios dolosos se han registrado en Cajeme desde la administración de Javier Lamarque... Según datos de medios de comunicación dedicados a la nota roja van 979 muertos y 362 lesionados... Este día se le cuestionó al respecto al secretario de seguridad pública Claudio Cruz... Este desconocía los datos de cuántos muertos van en este periodo. Por el lado del alcalde aseguró que siguen por debajo de los números que se registraron en la administración pasada, excepto en el mes de marzo donde reconoció que repuntó la violencia.

El Gobierno Municipal a través de la Policía Municipal y Protección Civil en coordinación con las diversas corporaciones municipales, estatales y federales de emergencia, culminó con un saldo blanco las acciones del operativo de Semana Santa 2023, donde participaron cerca de 400 elementos con servicios de atención del 6 al 9 de abril.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Bomberos de Cajeme, Cruz Roja, además de grupos de Radio ayuda, corporaciones estatales y federales, quienes brindaron atenciones leves como lo son 3 incendios forestales, 14 incidentes como golpes, cortaduras y esguinces, el volcamiento de una pipa y dos accidentes en motocicletas sin lesiones de gravedad.


Francisco Mendoza Calderón, Titular de Protección Civil Municipal informó que en los puntos de control y recorridos de vigilancia se llevaron a cabo trabajos de orientación y concientización con la ciudadanía, repartiendo volantes para prevenir accidentes.


"Un carro que venía de los Festejos del Buáraje en Navojoa, que se trasladaba por toda la calle 1100 exactamente a tres kilómetros al oriente de la calle Fresno y cayó al canal con 11 personas, ahí fallecieron dos mayores de edad y dos menores, desgraciadamente son cientos de kilómetros los canales y no podemos tener vigilancia en todos los puntos, trabajamos en el rescate de los cuerpos en coordinación con Bomberos", lamentó.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias