Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Caso Nicole: Vinculan a proceso a sujeto por su desaparición

Caso Nicole: Vinculan a proceso a sujeto por su desaparición

La niña Nicole Santos desapareció cuando salió a jugar bicicleta en Tizayuca, Hidalgo, sus padres, los habitantes de la zona y las autoridades la buscaron por la zona, con perros y hasta con drones.

Tras 12 días de estar desaparecida las autoridades estatales confirmaron que el cuerpo localizado semienterrado en la presa del Manantial, el pasado miércoles, corresponde a la menor de 7 años, quien fue privada de la vida por asfixia.


El comisionado de búsqueda de personas en Hidalgo, Abel Llanos, informó que vecinos de la zona alertaron el miércoles que, en un paraje cercano a la colonia Rancho Don Antonio, donde habita la familia de Nicole, se localizaba una persona sin vida, sin embargo, las condiciones en el que fue localizado impedían reconocer la identidad.

Las pruebas de genética que fueron realizadas a la familia de la menor de edad confirmaron que se trataba de Nicole.

El 2 de marzo se reportó la desaparición de la niña de 12 años. De acuerdo con sus padres Cecilia Palafox y Jorge Santos, alrededor de las 20:00 horas la niña les pidió permiso para salir a jugar en su bicicleta en el interior de la colonia y ya no regresó.

Tras el hallazgo del cadáver, los padres de Nicole fueron citados en la Fiscalía General de Justicia local para realizarles una prueba de ADN. 


Por este caso un hombre identificado con las iniciales M.A.H.P fue detenido y vinculado a proceso, presuntamente era vecino de la víctima.

El comisionado de búsqueda indicó que la niña tenía al menos cinco días de haber sido asesinada y destacó que Tizayuca, al igual que Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, registran el mayor número de reporte de no localización.

En Hidalgo, de junio de 2019 al 12 de marzo 322 personas han sido reportadas como no localizadas; de las cuales 221 han sido encontradas.

Abel Llanos aseveró que en su mayoría son personas que se van por su propia voluntad y corresponde a jóvenes del sexo masculino, entre 15 y 25 años de edad.

Familiares y amigos de los Santos Palafox se han manifestado afuera de los juzgados, donde al presunto responsable se le dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias