Buscar
16 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Causa preocupación retraso en convocatoria para iluminar Cajeme

Causa preocupación retraso en convocatoria para iluminar Cajeme
Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
09-03-2023

Causa preocupación retraso en convocatoria para iluminar Cajeme

La asociacion civil Cajeme Comoa vamos tiene preocupación sobre la convocatoria para contratar a una empresa que se encargue de las luminarias en Cajeme.


Esto por considerar que ya pasó tiempo sin que se lance esa convocatoria y les preocupa que por cuestiones de urgencia pase a ser adjudicación directa y no una licitacion publica como se tenia previsto, y es que la ley estipula que esto puede ser posible. 


Este dia AMMJE y CANACINTRA firmaron la carta que le mandaron al alcalde para darle más fuerza a las sugerencias que Cajeme Como Vamos le da al Ayuntamiento para tomar en cuenta a la hora de lanzar la convocatoria.

Hasta el momento no se ha lanzado la convocatoria para la contratación de una nueva empresa para que brinde el servicio de alumbrado público en Cajeme. El presidente municipal señaló que se está trabajando en ella. Además que no se tiene fecha para que esta sea publicada.

Cabe señalar que la actual administración dio por terminado el contrato que el Ayuntamiento mantenía con optima energía desde 2014, misma que brindaba el servicio de alumbrado público al municipio pero este no cumplía con lo establecido en el contrato. 

El partido de Movimiento Ciudadano a nivel estatal y municipal considera ineficiente a la empresa EMCO para encargarse del alumbrado público de Cajeme.

Los argumentos que el partido dio es que EMCO ha operado en Navojoa y Tijuana de manera inadecuada pues su servicio los ha dejado en la oscuridad al igual que Cajeme actualmente. Además que tiene origen en Naucalpan y comentaron que será difícil que respondan a las necesidades del municipio por no ser local.

Aunque no es seguro que EMCO vaya a resultar ganadora en la licitación pública que se abrirá próximamente, Movimiento Ciudadano hace el señalamiento puesto que aseguran que esta empresa es la que siempre menciona el alcalde Javier Lamarque como la mejor propuesta hasta el momento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias