Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

CDMX continuará en semáforo rojo por quinta semana consecutiva

CDMX continuará en semáforo rojo por quinta semana consecutiva

Debido al aumento en los últimos días de las hospitalizaciones y contagios por Covid-19, la Ciudad de México continuará otra semana más en semáforo rojo, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Para reactivar la economía, la funcionaria capitalina dijo que a partir del lunes 18 de enero se reactivarán algunas actividades que se consideran con menor riesgo de contagio. "Reactivar sin Arriesgar", indicó.

Los restaurantes podrán operar al aire libre y después de las 18 horas darán servicio para llevar. También no se permitirá más de 4 personas por mesa y se debe hacer uso del código QR.

Los establecimientos deberán adaptarse a los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, donde se establece que deben ocupar terrazas, banquetas y estacionamientos, priorizando la seguridad vial y peatonal. Deben registrarse en la página covid-19cdmx.gob.mx/medidassanitarias

El trámite es gratuito y de resolución inmediata. No se requiere ningún otro tipo de autorización.  

Los pequeños comercios en el Centro Histórico de la CDMX podrán operar en modalidad de recoger con cita y atención en ventanilla.

Se retomarán las clases deportivas y los gimnasios podrán operar al aire libre a partir del lunes. Se podrá hacer uso de parques y jardines para evitar espacios cerrados y así disminuir el riesgo de contagios y contacto entre personas.

Los supermercados podrán operar las 24 horas los 7 días de la semana para evitar aglomeraciones a horas pico.

Las autoridades de salud piden a la población no salir si no es necesario y mantener las medidas de sanidad como lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial y evitar lugares concurridos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias