Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

CDMX publica nuevo protocolo de actuación policíal en marchas

CDMX publica nuevo protocolo de actuación policíal en marchas

El Gobierno de la Ciudad de México publicó a través de la Gaceta Oficial un nuevo protocolo de actuación policial durante manifestaciones, el cuál, tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las personas así, como sus derechos humanos.

La publicación del Acuerdo para la Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgreden el ejercicio de Derechos durante la Atención a Manifestaciones y Reuniones de la Ciudad de México, fue delineado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 

En el acuerdo, se establece que la policía participe en la vigilancia de manifestaciones, remarcando que "no usará nunca armas letales" y que el mando responsable girará las instrucciones al personal policial "para el empleo gradual y proporcional de la fuerza". 

Se adoptarán siempre medidas diferenciadas con perspectiva de género y también de acuerdo al principio de igualdad y no discriminación.  Además, el personal policial deberá contar con un número de identificación visible en su equipo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias