Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

Celebran miércoles de ceniza en el Sur de Sonora

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
26-02-2020

Este día la Iglesia Católica inició la etapa más importante de su doctrina, se trata de la Cuaresma, representando los últimos días de Jesucristo en la tierra.

Cientos de feligreses acudieron a las distintas iglesias del Sur de Sonora, para la imposición de ceniza, lo cual representa un momento de reflexión sobre los actos humanos.

"Significa la fragilidad del ser humano, somos pasajeros, cuando se nos pone la ceniza se nos dice que polvo somos y en polvo nos convertiremos, pero también existen otros signos como el ayuno y la abstinencia que la iglesia invita a sus fieles a exponer su corazón para encontrarse con dios, con los demás y con uno mismo", afirmò Sergio Hugo Trujillo Durazo, párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Navojoa.


Durante los 40 días que dura la cuaresma, las autoridades eclesiásticas esperan que el acercamiento a la iglesia sirva como una transformación a la sociedad que actualmente se encuentra invadida por la violencia.

El miércoles de ceniza es la fecha tradicional que genera màs visitas a los templos del sur de sonora, comparada con otras celebraciones como Navidad y Semana Santa.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias