Buscar
24 de Abril del 2024

Cultura

Celebrarán "Día de las Madres" de manera distinta por COVID-19

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
09-05-2020

Para este 10 de mayo, las familias del sur de Sonora se verán obligados a celebrarlo de forma diferente, debido a que en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Álamos se restringieron las celebraciones por el día de las madres.

"No va a haber restaurantes que visitar, no hay tiendas para los regalos, no hay venta de flores en la vía pública, no va a haber permisos para fiestas, no habrá serenatas, entonces naturalmente no habrá manera de festejar", afirmó Miguel Ángel Vega, secretario del Ayuntamiento de Huatabampo.

Uno de los principales regalos durante el día de las madres son los arreglos florales, sin embargo las autoridades prohibieron su venta en la vía pública, por ello los múltiples establecimientos optarán por entregar arreglos únicamente a domicilio.

Otra de las actividades durante ese día es visitar los panteones, sin embargo las autoridades ordenaron su cierre y su vigilancia por parte de seguridad pública municipal, estatal y la guardia nacional.

"Le dimos la instrucción al comisario de Seguridad Pública de que hagan rondines por todos los panteones para impedir que la gente ingrese a los camposantos, igualmente tendremos el apoyo de la Guardia Nacional, la AMIC y la Policía Municipal", informó Guillermo Ruíz Campoy, síndico procurador del Ayuntamiento de Navojoa.

En Álamos decidieron innovar en las celebraciones, serán transmitidas mediante redes sociales, además de lanzar un concurso de tik tok, para motivar el quédate en casa.

"Para estas celebraciones del 10 de mayo en Álamos, vamos a utilizar los medios electrónicos, vamos a hacer varias dinámicas para recordar a nuestras madres, por lo que les pedimos por favor que se queden en su hogar", concluyó Víctor Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias