Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Ceresos en Sonora mantienen actividades durante la pandemia

Ceresos en Sonora mantienen actividades durante la pandemia
Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
28-06-2020

Los 13 Centros de Reinserción Social en Sonora mantienen su operatividad durante la pandemia con actividades educativas, culturales y deportivas, siguiendo las recomendaciones sanitarias para la población penitenciaria, informó Ramón Tadeo Gradías Enríquez.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario reconoció el apoyo y colaboración de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), durante la contingencia por Covid-19, quienes se han sumado a los protocolos establecidos para cuidar su salud.

Especialmente, dijo, se han mostrado solidarios con la medida temporal de suspensión de la visita, respaldada por autoridades de las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, para proteger su salud y la de sus familias.


Previamente, explicó, las Personas Privadas de su Libertad y el personal fueron sensibilizados sobre el alcance del virus y la importancia de implementar esta medida. 

En Sonora, compartió, se cuenta con Centros en Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo 1, Hermosillo 2, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Nogales Femenil, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, mismos que trabajan bajo lineamientos que recomienda el sector salud.

Desde el inicio de la pandemia y respetando el derecho de estar en comunicación con sus familias, se adecuaron aditamentos tecnológicos y espacios para que se realizaran las videollamadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias