Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Chiapas: Migrantes buscaban "el sueño americano"; hallaron la muerte

Chiapas: Migrantes buscaban

12 personas murieron luego de que las camionetas tipo Urvan en las que viajaban quedaran calcinadas sobre la carretera federal 199, en el tramo Palenque-Playa de Caazajá, en la frontera con Tabasco. Las víctimas eran migrantes de origen hondureño. 

Los hechos se registraron a las 04:30 horas de ayer, cuando dos camionetas chocaron a la altura de un corralón de autos siniestrados, informó la Fiscalía General de Chiapas.

Solo tres personas de nacionalidad hondureña sobrevivieron, tienen heridas y quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con las primeras diligencias, fue un accidente de tránsito entre las dos unidades que transportaban a los extranjeros cuando estaban a punto de llegar al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), de Playas de Catazajá, aunque de todas maneras se abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con el relato preliminar, uno de los vehículos utilizaba gas como combustible y con el impacto se propagó rápidamente el incendio que destruyó ambas unidades automotrices. Al lugar llegaron elementos de emergencia para atender a tres migrantes que resultaron lesionados y con quemaduras por el accidente, quienes fueron llevados al Hospital General de Palenque.

"Entre los lesionados se encontraba un niño identificado como Kevin, de nacionalidad hondureña, quien fue enviado vía aérea hasta un nosocomio de Tuxtla, pero por la gravedad de las quemaduras se requiere que sea enviado a un hospital especializado para niños quemados", indicaron los médicos.

Los 12 cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde aún permanecen en calidad de no identificados.

Los hondureños habrían llegado de la Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, en la zona de la Selva, y pretendían llegar a Villahermosa, Tabasco, para poder continuar su camino a la frontera norte por el lado del Golfo.

Debido al percance, la vía federal fue cerrada por varias horas y se habilitó un paso alterno a la par de la carretera, donde los lugareños aprovecharon para cobrar a los automovilistas hasta 50 pesos para poder pasar.

Habitantes de la zona explicaron que la vía Palenque-Playas ds Caazajá es usada frecuentemente por los traficantes de personas o polleros para ir hacia Tabasco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias