Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Chile suspende conexiones siete países del sur de África

Chile suspende conexiones siete países del sur de África
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-11-2021

A unos días de que fuera identificada la variante Ómicron de la Covid-19 proveniente de Sudáfrica, el Gobierno chileno tomó la decisión de suspender las conexiones aéreas con siete naciones del continente africano.


Con el objetivo de prevenir una nueva ola de infección Covid-19 causada por la variante Ómicron, el Ministerio de Salud chileno anunció que a partir del 1° de diciembre se prohibirá el ingreso al país de extranjeros no residentes provenientes de siete naciones del sur de África, esto, luego de que fuera identificada la variante B.1.1.529 proveniente de dicho continente.

En el marco de una serie de modificaciones en el plan "Fronteras Protegidas", las autoridades sanitarias bloquearon la entrada al país sudamericano desde Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique.

Dicha determinación llega luego de que más de una treintena de naciones ya suspendieran su conexión aérea con la zona africana, y que países como Alemania, Canadá, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa anunciaran la confirmación de sus primeros casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias