Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

China amenaza con "golpe devastador" tras venta armamentista a Taiwán

China amenaza con
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-11-2020

El Ministerio de Defensa de China condenó enérgicamente la aprobación por parte del Departamento de Estado estadounidense de la posible venta a Taiwán de 4 drones de combate no tripulados MQ-9 Reaper.

El Gobierno chino tacho esta acción como "un juego con fuego" afirmando que aquel "que juega con fuego ciertamente se quemará", advirtió el representante del Ministerio, Wu Qian.

"El Ejército de Liberación de China jamás permitirá que ninguna fuerza divida el territorio sagrado de nuestra patria. Si alguien no tiene en cuenta esto, sin duda daremos un golpe devastador", aseveró.

Mientras tanto, el vocero chino Lijian Zhao, destacó que "el tema de Taiwán afecta a la soberanía e integridad territorial de China, así como a los intereses más importantes del país" y recordó que "ninguna injerencia externa es aceptable".

Cabe mencionar que el día de ayer la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos, informó de una posible transacción que costaría a Taiwán 600 millones de dólares y se concretará si la certifica el Congreso estadounidense después de que el pasado 21 de octubre se aprobará otra posible venta de armas a Taiwan por más de mil 800 millones de dólares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias