Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Científicos desarrollan material para pantallas capaz de reparar sus roturas

Científicos desarrollan material para pantallas capaz de reparar sus roturas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-12-2020

Investigadores de Corea del Sur desarrollaron un material para las pantallas de teléfonos inteligentes capaz de reparar sus propias roturas.

De acuerdo a un artículo publicado por la revista tecnológica Composite Part B: Engineering, los científicos del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Yonsei, crearon una poliimida incolora transparente autorreparable utilizando aceite de linaza.

Según los expertos, el aceite de linaza es capaz de endurecerse a una temperatura ambiente de hasta 25 ºC, siendo así capaz de utilizarse como material de recubrimiento para la conservación de pinturas.

En el estudio se informa la fabricación de una película de un polímero bicapa "la capa superior contiene una mezcla de microcápsulas de aceite de linaza con silicio, mientras que la inferior es una poliimida transparente, parecida al vidrio, que se usa en los teléfonos, tabletas y otros dispositivos. Cuando se produce un daño mecánico, las cápsulas se rompen y el aceite fluye a la zona dañada, reparando las roturas".

Entre las características técnicas de la sustancia, el material puede reparar hasta el 91% de las grietas en 20 minutos en caso de ser manipulado con luz ultravioleta a una temperatura de hasta 70 ºC en un grado de humedad relativa ascendente al 70%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias